Seguinos en  
Anunciarse
Contáctanos
Acceso Empresas
Acceso usuarios
Multiaventura Team building Outdoor Training Despedidas Espacios Ofertas Viajes Nosotros
   
  5 Maneras para no caer en la monotonía. Descubrelas!!
   
   
  Ofertas Aventura
   
   
  Más Ofertas
   
   
  Despedidas
   

Teléfono de
atención al
cliente
 
+ 91 809 03 03  
     
   
  Viajes Aventura
   
Noticias
  AIRSOFT, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE TEAM BUILDING  
 
  multiaventura  
 

Actualmente la mayoría de nosotros compartimos una gran cantidad de horas, y de días, en el trabajo, rodeados de compañeros con los que, queramos o no, tenemos que tratar de llevarnos bien. Sin embargo, a pesar de todo este tiempo compartido, generalmente nos centramos en nuestro trabajo individual y no llegamos a conocer muy a fondo a quienes nos rodean.

Para conseguir lograr una mayor complicidad entre compañeros, basadas en relaciones forjadas fuera del trabajo, solucionar los conflictos que suelen surgir en el trabajo diario y mejorar el ambiente laboral, factores determinantes en la productividad y el rendimiento de los trabajadores, las empresas comenzaron a poner en marcha actividades de team building.

Se trata, en pocas palabras, de reuniones de compañeros gestionadas por la propia empresa, generalmente fuera del entorno laboral, en el que se organizan una serie de actividades de ocio encaminadas a divertir y mejorar la camaradería y las relaciones entre los trabajadores, siguiendo métodos de actuación diseñados por empresas especializadas en el sector.

Entre las distintas opciones existentes en el mercado podemos encontrar el Airsoft, una experiencia en la que reinan la emoción, la adrenalina y la competitividad  pero que no requiere de condiciones físicas especiales no experiencia previa para disfrutar de ella, basta con querer disfrutar y dejarse llevar.

 
 
team building

SIMULACIONES BÉLICAS
Se trata de, por unas horas, ponernos en la piel de los policías, soldados, espías, agentes especiales o soldados estelares que protagonizan las películas y series de acción que cada día llenan nuestras pantallas, pero en este caso siendo nosotros y nuestros compañeros de trabajo los que tenemos que escribir el guión y el final de la misma.

Para ello nos equiparemos de réplicas de armas reales (desde pistolas automáticas hasta rifles de asalto, pasando por escopetas y rifles de francotirador) que lanzan pequeñas bolas de plástico biodegradables a una velocidad de unos 100 m/s, con la que nos enfrentaremos a los retos organizados por la empresa.

 

Aunque los impactos son menos dolorosos que los del paintball (las bolas son más rápidas pero de un tamaño muchísimo menor), contaremos con chalecos y máscaras que nos protegerán de los impactos, mientras vivimos en carne y hueso escenarios de combate como los que experimentamos en juegos de ordenador como el “Call Of Duty” o el “Medal of Honour”.

Antes de comenzar a “combatir”, los monitores os explicarán como utilizar las armas (similares a las reales pero sin retroceso), métodos básicos de trabajar en equipo en situación de combate, quienes quedan eliminados (cualquier impacto en el cuerpo, a veces en el arma da lugar a la eliminación, temporal o definitiva dependiendo del escenario) y la misión que es necesario llevar a cabo, que puede ir de una simple captura de la bandera a un asalto a un espacio fortificado.

Aunque practicar con las armas, usarlas y pertrecharse como un soldado o SWAT ya conlleva cierta emoción, es cuando comienza la misión cuando comienza a fluir la adrenalina, los nervios se ponen a flor de piel y la diversión y la competitividad se desata, al tratar de trabajar en equipo para derrotar a nuestros compañeros, en ese momento “rivales.

TRABAJO DE EQUIPO
Aunque la puntería y la habilidad individual son importantes, el trabajo en equipo y la coordinación entre compañeros, así como la elaboración de tácticas adecuadas a cada misión, son los elementos fundamentales para afrontar con garantías cada escenario y contar con mayores posibilidades de victoria.

No hay que dejarse engañar, ya que el gatillo fácil puede ser contraproducente en una actividad en la que la sangre fría, esconderse en el decorado para avanzar sin ser descubierto pueden aportar mayores dividendos, algo que los grupos y sus líderes deben valorar en cada situación.

Una actividad divertida, repleta de emoción y acción que es recomendable para todo tipo de personas, ya que se trata de un “juego”, en absoluto violento, que nos permite liberar la adrenalina, estrechar y crear nuevos lazos de compañerismo y sentirnos, por unas horas, los héroes del día.


 
   
 
 
Copyright © AVENTUREROS - Aventureros 2011 All Rights Reserved.